LA RUTA DE LA ENERGÍA: DE LA BELLEZA Y EL PODER

Año de realización  2018.        
                                                             INTRODUCCIÓN
Siempre me ha fascinado la Belleza, la pura Belleza y sus posibilidades. Al igual, he sentido una gran fascinación por el poder,
Lo que muchas veces me he preguntado es porqué tenemos tanto miedo al Poder. Nos han grabado a fuego que "no busquemos el poder", que "el poder corrompe", y un largo etc. al respecto. Pero es indudable que para vivir la Plenitud en nuestras vidas necesitamos mucho Poder. Ante todo hemos de tener una fe y confianza incondicional en nuestro propio Poder, ya que normalmente no lo conocemos, y tenemos miedo a conocerlo en toda su profundidad y grandeza. Incluso muchas veces tememos más a nuestro propio poder que al poder de los demás. Así que hemos de afianzarnos a él, y ver que puede proporcionarnos y hacia donde podemos llegar con él. Y por supuesto hemos de tener también fe y confianza en el Poder Divino, independientemente de que a unos no les guste esta dimensión o no la entiendan. Está presente en todo momento, y siempre va a ser una ayuda incondicional para nuestras vidas. Es el Poder que otorga la Creación, y es nuestro derecho de nacimiento por haber aceptado nuestra vida en este Planeta.
Del Poder podría seguir hablando y escribiendo sin límites durante un tiempo indefinido. Al igual me ocurre con la Belleza. Para Mí Belleza es todo lo que existe, un campo infinito de posibilidades ligadas la Armonías y al Orden.. Pura Vida. Por supuesto no me refiero a esa belleza artificial que tanto nos quieren vender  por parte de la moda, la publicidad y los mass media (cine, televisión, radio, internet...). La Pura belleza tiene un significado, un contexto y una realidad mucho más poderoso, noble, y valga la redundancia, más real. n último término  es la Realidad en sí.
Y también me gusta hablar de la Energía como polo de transformación. Es muy difícil y complicado entender qué es la Energía en toda su profundidad e infinitud y clave para nuestra evolución.
¿Porqué Ruta?: Esta Vida es un Viaje. Un viaje eterna sin vuelta atrás. Nuestro Planeta en el que nos asentamos está viajando en todo momento, al igual que nuestro Sistema Solar y el Universo que habitamos.
1ª Premisa; Belleza es Poder. Poder es Belleza.
2ª Premisa: Creación es Belleza. Creación es Poder.
3ª Premisa: Dios es Poder. Dios es Belleza.
4ª Premisa: Tiempo es Poder. Tiempo es Belleza.
5ª Premisa: Vida es Poder. Vida es Belleza.
6ª Premisa: Vitalidad es Poder. Vitalidad es Belleza.
7ª Premisa: Amor es Belleza. Amor es Poder.
8ª Premisa: Juventud es Belleza. Juventud es Poder.
9ª Premisa: Salud es Poder. Salud es Belleza.
10ª Premisa: Vigor es Belleza. Vigor es Poder.
11ª Premisa: Riqueza es Poder. Riqueza es Belleza.
12ª Premisa: Equilibrio es Poder. Equilibrio es Belleza.
Estas premisas representan el eje vertical de la presente Obra.  Poesía y prosa se mezclan y entremezclan  para conseguir el tono más adecuado al estilo de la obra. El orden de las premisas no funciona de un modo rígido  en cuento al desarrollo de la obra. Más bien se trata de datos referenciales y orientativos en cuanto al contexto en cuanto al contexto estructural y general de la misma. Muchas veces se mezclarán, e incluso en determinados momentos, según el lector, la obra puede ser leída utilizando una página al azar, sin que ello significa una pérdida de su sentido.
Toda la Obra es un canto a la Belleza, al Poder, y a la aspiración profunda de Plenitud en el Ser Humano.

En este hermoso y amplio Planeta Tierra del que formamos parte y habitamos, no estamos porque sí sin más, como si fuésemos un producto de algo mágico o azoroso.
Siempre hay una razón poderosa para la existencia. Creo que cada Ser Humano ha de buscar, si aún no lo ha encontrado, esa razón que le impulsa a vivir, a vibrar con pasión, a sentirse como parte importante de un proyecto de mejora continua y de comprensión de lo que significa par sí mismo la Verdadera Vida.
Cada uno en particular y a la par en conexión con la Fuerza de la Vida, de la Inteligencia y del Poder que rigen las leyes de la Existencia y del Universo ha de actuar y conectarse de forma perfecta para así beber de esa Fuente de Dicha, Poder y Realización Plena.
¿Dónde reside ese Infinito que tan ansiosos buscamos o tratamos de encontrar? ¿Quizás en una etapa o momento de nuestro desarrollo y nuestra vida nos hemos desconectado o perdido esa conexión, y el objetivo que nos planteamos es el lograr reconectarnos de nuevo? ¿Se trata quizás de un fallo en nuestra Memoria o de un daño producido en ella? ¿Es posible reconectarnos de nuevo y ser el Dueño y Señor de nuestro Destino? ¿Saber con certeza qué es lo que somos, quienes somos y hacia donde dirigir nuestros esfuerzos diarios para nutrirnos poderosamente y sentirnos plenos? ¿Es rentable ese inmenso esfuerzo para sentirnos el Creador de  nuestra propia Vida y asumir esa Responsabilidad?
Trágicamente la respuesta no puede dárnosla alguien ajeno a nosotros mismos. Podemos encontrar indicadores, mensajes y seres que como un faro en una noche de tormenta nos oriente para encontrar nuestro Destino cuando ello sea necesario y llegar salvos a Casa.
Como he mencionado antes, uno mismo/a es el Creador/a y Señor/a de su Vida en unión con la Creación; y ahí reside el, potencial de cada Uno/a de nosotros para aportar esa diosis de Amor, en aras de esa Evolución constante de la Existencia y de la Vida.
                                                   Manuel J. Lairado de Prada
Share by: